Páginas vistas en total

martes, 19 de junio de 2012

Reglas de 6ª de la White Dwarf filtradas

Como viene siendo habitual Natfka llega con una nueva tirada de rumores para confirmar mucho de lo que ya especulabamos y veiamos. A muy pocos dias de la salida de la nueva WD con las novedades del reglamento encontramos esto en su blog:

http://natfka.blogspot.com.es/2012/06/white-dwarf-6th-edition-rule-leaks.html#more

A continuacion lo resumo en una rapida traduccion de como he entendido todo esto:

- La portada filtrada asegura que es totalmente real, ademas de darnos una pequeña descripcion de los extras de juego tales como plantillas, dados y cinta metrica.
-Nos habla de los puntos de estructura en los vehiculos, siendo los grandes como el Land Raider, Arca Fantasma y Profanador aparentemente los mas duros con 4 puntos. Parece ser que las armas Gauss quitan puntos de estructura con sus impactos a 6.
-Confirma lo que oiamos sobre las armas de fuego rapido, que pueden moverse y disparar a su maximo alcance, poniendo el ejemplo de la Casta de Fuego Tau con un alcance de 30''.
-El movimiento de asalto de las unidades de determina con 2d6, repitiendose la tirada para las retropropulsadas.
-Rabia otorgara +2 ataques en asalto.
-Las criaturas voladoras dispondran de un movimiento de 24'' con una regla (vector strike) que les permite impactar a unidades sobrevoladas.
-Las criaturas monstruosas se consideran con Factor de Penetracion 2 en cuerpo a cuerpo.
-Un ejercito debe elegir un general absoluto que dispondra de una regla especial de tipo "personal", "inspiracion" o "estrategia". Parece ser que algo del estilo de los Grandes Maestres de los caballeros Grises.
-Los voladores parece que necesitaran de un 6 para ser impactados a disparos a menos que se disponga de la regla fuego aereo, aunque no queda muy claro.
-Existe la posibilidad de comprar un tipo de terreno o elemento de escenografia. Parece que existen muchas opciones, pero van en base a las creadas por GW.
-Respecto a las reglas de aliados, parece ser que son un poco mas flexibles de lo que esperabamos, no siendo exclusivas para equipos, si no algo parecido al sistema de Tormenta de Magia en fantasia, propiamente un destacamento aliado de tu ejercito.
-Existira la opcion de fuego de supresion por parte de las unidades asaltadas, realizandose este con HP1. Los poderes de Clarividencia de los Eldar permitiran usar la HP normal.
-Las criaturas monstruosas dispondran de una especie de "golpetazo". A cambio de reducir sus ataques, estos seran del doble de fuerza, siendo mas util para destruir vehiculos.
-Aparentemente el factor de penetracion influira tambien en los vehiculos, dado que hay unos dados con especificaciones sobre ello. Esto no me ha quedado muy claro para traducir.
-4 disciplinas psiquicas como ya esperabamos. La WD incluye un cuadro donde explica que ejercitos pueden usar y cuales, llamando la atencion que hay muchos que no disponen de ninguna.
-Los Land Speeder dispondran de una regla llamada "jink" que les proporciona una salvacion de 5+ pasando a 4+ cuando van a toda velocidad. Supone que las unidades rapidas de graviticos dispondran tambien de esta regla.
-Y para terminar, confirma que las miniaturas se retiran de la parte delantera de la unidad, o dicho de otro modo, de los mas cercanos a la fuente del disparo.

4 comentarios:

Wolfen dijo...

Gracias por comentarlo!!

Por cierto, quién es Kaftka? Jajaja el escritor imagino que no verdad?

Un abrazo tio

Vrykolakas_Ak dijo...

jajaja en que estaria pensando cuando lo puse!!! que mal!! xDDD gracias por el apunte ya lo cambio.

Wolfen dijo...

Un abrazo, pásate en un rato por el blog...

Vrykolakas_Ak dijo...

¡Vigilante de movimientos estoy!

Publicar un comentario