Páginas vistas en total

miércoles, 9 de enero de 2013

Equipo Mortal




Equipo Mortal es un escenario especial para Warhammer 40.000 basado en la idea de enfrentamientos de un equipo de elite contra unos defensores en algun tipo de mision especial. Esto es en la practica, una cantidad de elecciones ilimitadas para la diversion y las batallas con historia propia. Desde una operacion de un grupo de Exploradores Marines Espaciales, a una caceria de enemigos a manos de unos Lictores Tiranidos, o una mision especial del Sequito de un Inquisidor.

A mi personalmente me parece una oportunidad absolutamente atractiva e interesante. pero por desgracia, es un tipo de enfrentamiendo casi totalmente marginado por los jugadores. Es un hecho gracioso ya que muchos se quejan que para jugar a 40k se necesitan demasiadas miniaturas y esto es caro, prefiriendo segun dicen juegos de escaramuzas donde una docena son suficientes pese a declararse amantes del trasfondo de Warhammer. Pues bueno ¿porque motivo no se usa entonces este caramelo que es Equipo Mortal? En el fondo todos sabemos porque. La idea de este escenario (y la de Warhammer en general) no es crear un juego adulterado por la competicion, si no disfrutar de partidas con una divertida historia y trasfondo, bien representados con las miniaturas y poniendo y quitando reglas e ideas a nuestro antojo...

Volviendo a Equipo Mortal, en principio (y digo en principio porque esto no es una ley de obligado cumplimiento, realmente igual que las demas, pero bueno) disponemos de 200 puntos para formar nuestro equipo especial de entre un limitado tipo de unidades, siendo estas 0-1 elite, 0-2 lineas y 0-1 ataque rapido. La gracia del juego radica en que las miniaturas actuan independientemente en el la mesa sin formar unidades, otorgandonos mucha mas diversion para el juego y desarrollando la operacion de los mejores soldados tal y como queire representar. Adicionalmente nos permite elegir a 3 "especialistas" en nuestra fuerza de asalto (o de defensa segun se cree la historia); esto significa, podemos elegir una regla especial universal para cada uno de estos "especialistas", dandonos ademas la posibilidad de conversionar como algo diferente y representativo, como por ejemplo un habilidoso Vagabundo Eldar con la regla implacable, con una miniatura mas dinamica y una version mas ligera y personal de su rifle.

Como vemos, rapidamente tenemos un sin fin de posibilidades para este escenario. Yo por mi parte voy un paso mas alla y pienso en personalizar totalmente las miniaturas, añadiendoles elementos de equipo diferentes, y en definitiva, mejorando la experiencia en el juego. Una de mis ideas es por ejemplo una unidad de curtidos veteranos de la guardia imperial basados en el equipo de la pelicula Depredador. Otro de mis febriles deseos es emplear una fuerza de ejecucion del Oficio Assasinorum emulando a la enviada contra el architraidor Horus en la novela Nemesis.

En definitiva, clamo al viento en defensa de esta variante de juego casi sin explotar. Y añado lo de siempre, disfrutemos de toda la variedad que nos ofrece este gran juego, en vez de estar siempre encerrados en la odiosa competicion y en las aburridas listas de torneo clonicas de siempre.


6 comentarios:

Wolfen dijo...

Pues poderlo usar con los Lobos tiene que ser una pasada!

Vrykolakas_Ak dijo...

Con lobos se me ocurre algo asi como una gesta de heroes, una caceria de bestias como por ejemplo guerreros tiranidos a manos de un grupo de guadias del lobo con sus mascotas. Con el nivel de personalizacion que os gastais, crear ese equipo tiene que ser una gozada, cada uno con su saga propia y su nombre, y totalmente unicas las miniaturas. Volviendonos locos podrian tener como objetivo cazar a un trigon!!

El Hijo de Norris dijo...

Jajajaja!eso tiene que ser la leche, una composición de unos 7u8 lobos espaciales de lo más variado rodeados de tiránidos.. Curiosamente me dio por hacer una historieta que encarnaba una situación parecida, un lobo solitario contra un mawloc, por que la verdad es la saga perfecta para un hijo de Fenris.

Muy buena entrada!es una pena que no sepamos ver estas oportunidades y precisamente nos quejamos de esto mismo...vamos dando palos de ciego!

Muchas gracias,y un saludo.

Vrykolakas_Ak dijo...

Oh cierto! como pude olvidar un lobo solitario para el caso!! independientemente de ganar o perder estas son las partidas que hacen historia para mi gusto.

Es un placer alegrar a los que lo leeis sin duda! Ya no tienes excusa, tu que te manejas de maravilla con las miniaturas, peudes hacerte un grupo para equipo mortal increible. Vamos a sacar estas pequeñas perlas a flote.

Gracias a ambos por pasar y comentar.

Snal_forja2 dijo...

Me gustaba mas el modelo de escenario del reglamento de la 4a edición que el del suplemento de escenarios de la anterior. Los enemigos estaban formados por x patrullas de 3 componentes y un "malo final" que podías personalizar. El equipo mortal también era muy personalizable.

Yo llevo días con ganas de pensar algo para la deathwatch. El problema es que dentro de poco caen examenes e iré petado de tiempo. En fin, la vida es así.

Vrykolakas_Ak dijo...

Conozco ese escenario, el problema es que era exclusivamente de un asaltante contra un vigilante; pero precisamente las ideas de personalizar tanto en miniaturas como en reglas me vienen de ahi. Ahi es donde quiero lelgar, que nada nos impide usar de todo eso, y ademas sumarle estratagemas de muerte en las calles por ejemplo y a saber que mas. Por cierto que en Cruzada de Sangre tambien hay algun caramelito interesante de usar y desarrollar.

A que te refeires con la Deatwatch, a reglas para usarlo como tal en 40k? O algo mas enfocado al juego de rol?

Gracias por pasar y comentar!

Publicar un comentario