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martes, 21 de mayo de 2013

Reglas de Informe de Batalla Eldar (Y nuevas imagenes de WD)




Gracias al chivatazo del compañero y amigo Erhal del blog Lentitud de Crucero, nos enteramos de una jugosa filtracion de las reglas en el informe de batalla de la White Dwarf de Junio.

Desde Terrasonmia, publicado y traducido por el usuario Anscarii (gracias por la excelente traduccion) encontramos la siguiente informacion:

Adicionalmente, desde L'Astropate (verlas en el link) llegan las fotos completas de todas las novedades de la WD.



Desde DakkaDakka uno que ha visto el reporte de la White dwarf da detalles de las nuevas reglas eldar.

-Por lo que parece toda la infantería que no sean espectrales tienen la regla correr/disparar, disparar/correr (la regla se llama Battle algo). Los vengadores definitivamente la tienen (viendo el informe de batalla) y los exploradores también (según el perfil que aparece en la WD). No esta claro si es solo para las armas shuriken (al fin y al cabo los exploradores tienen pistolas shuriken).

-Parece que todos los eldar tienen una regla especial denominada “Enemigo ancestral”. Ni idea de lo que hace.

-Hay 14 poderes psíquicos específicos para los eldar divididos en dos disciplinas: Runas de batalla y Runas de destino. Al parecer varios de los poderes son 2 en 1, es decir tienen un modo potenciador y otro en plan maldición asi que en realidad son un monton de poderes. Por ejemplo el primaris de runas de batalla es esconder/revelar y es un solo poder. SI se usa esconder otorga oscurecido y revelar quita oscurecido. EL 1 de runas de batalla es destructor/renovación(?) siendo destructor el mismo poder antiguo de los brujos pero con soul blaze y renovación cura una herida a una miniatura dentro del alcance (18 um por lo que parece). El primaris de runas de destino es “guía” que es exactamente igual pero con 24 um de alcance. El uno en la tabla de poderes de destino es un terrible poder de fuego brujo concentrado. Destino y visión de futuro siguen siendo poderes existentes (el vidente del informe de batalla los tiene) y parece que tienen los mismos efectos.

-El avatar tiene pies ligeros. Ademas uno de los poderes parece que incrementa la distancia de movimiento/carga de alguna manera.

-El wraithknight es absurdamente grande, es literalmente el doble de grande que el señor espectral siendo la espada que puede llevar tan grande como un señor espectral. Puede llevar 2 “suncannons” que son F6 AP2 Pesada 3 area pequeña o 2 “wraithlances”(¿?) que es presuntamente la opción antitanque. Parece que la espada sustituye una de las armas. Ademas de todo esto lleva dos armas pesadas montadas en los hombros (aparece con multilaser y cañones estelares asi que parece que podrá llevar toda la gama normal de armas pesadas).

-La guardia espectral y los Filos Espectrales (wraithblades) tienen buena pinta. Como señores espectrales pero pequeños. Parecen un poco mas grandes que los antiguos pero podría ser debido a las poses y que ahora van en peana grande (algo parecido a lo que ocurrió con los exterminadores). La Guardia Espectral ahora puede llevar tanto cañones espectrales (Que según el trasfondeo parece que siguen haciendo un solo disparo muy potente) o “D schytes” (a ver que aberración nos ponen en la traducción. Seria algo asi como guadañas D XD) que se describen como un arma de disparo multiple pero que sigue haciendo internos a los vehículos con 6s. Los Filos Espectrales tienen un solo ataque de base pero parece que pueden montarse con dos armas (parecen ser espadas y hachas) o un arma y generador de escudo.

-La Guardia Espectral pasa a ser F5 R6. Casi seguro que el Señor Espectral no tiene R6 (En el informe de batalla una unidad entera de destructores Le dispara a uno y no le hace nada asi que casi seguro que mantiene R8 o algo equivalente). Ni idea del perfil del Wraithknight.

-Parece que los guerreros especialistas mantienen el mismo perfil, incluyendo exarcas con L9

-Los Segadores Siniestros son “slow and purposeful” (avance sistematico? Esto me pasa por tener el reglamento en ingles XD)

-Los exploradores tienen HA4. Tambien tienen un personaje (no esta claro si es una mejora o un CG) que tiene un rifle francotirador de alcance 120 um (¿?)

-Una de las aeronaves Tiene dos “D schytes” en las alas y un arma principal psíquica. El otro tiene dos lanzas brillantes y un pulsar.

-Parece que que habrá equipaciones especiales para los personajes. Un arma +2F, AP- fleshbane, muerte instantánea. Otra +1F FP3, soul blaze que si matas algo con el efecto de soul blaze cada unidad a 6UM resulta afectado por soul blaze también. Hay también un objeto de un solo uso que cuendo muere el portador con un 2+ se coloca la plantilla de F4 FP3 sobre el personaje afectando a todas las miniadturas amigas o enemigas. Si causa alguna herida el personaje se vuelve a levantar con una herida (se especula si los señores fénix portaran este objeto siendo esta la nueva manera de representar su existencia única). El ultimo objeto otorga coraje, oscurecido, sigilo y repetición a las tiradas de salvación pero pierde Personaje Independiente. Parece que seria una manera interesante de representar un Solitario arlequín (además el nombre del objeto hace referencia al dios que rie).

7 comentarios:

reienkyo dijo...

Dios mio es enorme....si no es para apocalipsis( algo asi como el pizoteador orko)agárrate los machos por que vienen curvas, en cualquier caso tienen buena pinta.

Vrykolakas_Ak dijo...

Es brutalmente alucinante! Tiene el tamaño correcto de los Knight del epic es lo bueno. Estoy disfrutando y gozando como cuando tenia 15 años jajaja

Gracias por pasar y comentar!!

Wolfen dijo...

Te citamos tio!

Menuda pasada!!

Vrykolakas_Ak dijo...

Enorme placer que sea asi!

Anónimo dijo...

Lo de enemigo ancestral seguramente sera a los eldar osucros y a los demonios de slanesh creo?

Vrykolakas_Ak dijo...

Yo doy por seguro los Necrones la verdad, son el enemigo ancestral historico en el trasfondo ampliado de los Necrones y hace unos meses ya se rumoreo sobre reglas para la Guerra en el Cielo que es como se llamaba al enfrentamiento de los Dioses Eldar y los dioses estelares C'tan.
Slannesh aun es una opcion buena sin duda (y quizas la correcta y yo estoy en un error) pero los Eldar Oscuros totalemnte descartados ya que somos Hermanos de Armas en reglas.

Gracias por pasar y comentar Anonimo. Eso si, un nombre siempre es de agradecer, mas que nada por saber quienes hablamos :)

Anónimo dijo...

Pablo manga me llamo

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