Páginas vistas en total

viernes, 20 de diciembre de 2013

Clasificatorio para el Torneo de Andalucia de Warhammer Fantasia


Este año  el clasificatorio de Malaga del TDA 2014 lo realizara la tienda Shark Games en sus instalaciones.  
Tanto si queréis optar a clasificaros para el torneo de Andalucía como si queréis venir a pasar un buen día de hobby y conocer la tienda, es una excusa perfecta para pasar el día.
Estan situados en C/ Stendhal nº5, al lado del Carrefour Alameda, a 2 minutos andando del parking que es gratis y esta 24h abierto. 
Pasamos a poner las bases:

1.- INSCRIPCIONES Y FECHAS

1.1.- Presentación De Documentos

El día tope de entrega de lista es el 10 de Enero 2014.

Las listas deberán entregarse, en formato armybuilder, word o html, con
a la dirección de correo: sharkgames.mlg@gmail.com. Todo aquel participante que entregue la lista fuera del plazo indicado será sancionado con el ingreso en la lista de reservas, siguiendo un orden de entrega.

1.2.- Pago De Inscripción

El pago de la inscripción del evento será de 12 euros. Dicha cuota deberá abonarse antes del torneo, es decir, el día 10 de Enero de 2014. El pago se realizara en la tienda. En caso de no poder venir antes ponerse en contacto vía privado o vía mail y solicitar el número de cuenta.

1.3.- Datos de Interés

Lugar: Tienda Shark Games situada en la c/Stendhal n5, zona portada alta, cerca del Carrefour alameda.
Podéis poneros en contacto con nosotros vía email o vía teléfono en el 951 11 02 64

Número Máximo de Participantes: 28

Día: 12 de Enero de 2014

Horarios:

9:00 horas Recepción de participantes y preparación de ejércitos
9:30 –12:00 Primer Escenario
12:30 – 15:00 Segundo Escenario
15:00 – 16:00 Descanso para comer
16:00 – 18:30 Tercer Escenario
19:00 – Entrega de Premios.

Nota: Los horarios serán cumplidos con total rigurosidad. Los jugadores dispondrán de 2 horas 30 minutos para disputar la partida desde el final del anunciamiento de los emparejamientos hasta que se anuncie el final de la partida. La demora de tiempo será penalizada con puntos.

2.- ARBITRAJE

La organización del torneo pondrá a disposición de los jugadores, durante el evento, varios árbitros. Las decisiones de estos serán la Ley y serán inapelables. Cualquier decisión que tomen los árbitros será siempre desde la imparcialidad y desde la coherencia de los acontecimientos. Os recomendamos que si observáis alguna conducta diferente a las expuestas en esta sección se lo comuniquéis a otro árbitro para tomar medidas.

Cualquier pelea o disputa que pueda desembocar en un mal transcurso del evento puede ser penalizada con la expulsión del jugador/es sin derecho a devolución de las cuotas.

3.- BASES DEL TORNEO

3.1.- Ejército

Se usará el reglamento de VIII Edición de Warhammer Batallas Fantásticas, acogiéndose, si así fuese necesario, a las erratas oficiales publicadas hasta el 5 de enero de 2014 en la web de GW. (Los ejércitos publicados en Enero, se usará su codex anterior)

Las listas serán del tamaño de 3000 puntos (sin la regla grandes ejércitos) y no se podrán exceder ni en un solo punto.
Cada ejército usará el libro de ejército correspondiente, prevaleciendo las últimas ediciones de los mismos y acompañándoles, si así lo requiere, de sus erratas oficiales, publicadas únicamente en la web de GW.

Está permitido el uso de todo tipo de personajes aparecidos en los libros.

Está permitido el uso de Enanos Del Caos, La Legión de Azgorh.

No se permiten en este evento listas que contengan “Mercenarios” ni aliados “Kislevitas”,

Tema Artístico: No será necesario tener las miniaturas pintadas

Representación: Las miniaturas que forman el ejército tendrán que estar representadas correctamente. Se pueden utilizar miniaturas de otros juegos y usar conversiones para una mejor puntuación pero siempre evitando confundir al otro jugador. Se deben mostrar claramente si las unidades llevan campeón, músicos, estandarte… En el caso de posible duda especificarlo al contrario.
Las unidades invocadas también tienen que estar fielmente representadas, así que traerse horrores, desangradores y zombis de sobra.
Las miniaturas deben de llevar su peana oficial. Que es la ultima peana suministrada de la miniatura. Los rellenadores están permitidos siempre y cuando no superen el 25% de la unidad y sean rellenadores de acuerdo a la unidad.

3.2.- Escenarios

En cada ronda se determinara aleatoriamente cual de los 6 escenarios del reglamento se jugara. Ningún escenario puede repetirse en el transcurso del torneo.

BATALLAS, REPARTO DE PUNTOS (de 0 a 20)

… de 0 a 200 puntos de batalla: 10 - 10
… de 201 a 400 puntos de batalla: 11 - 9
… de 401 a 600 puntos de batalla: 12 - 8
… de 601 a 800 puntos de batalla: 13 - 7
… de 801 a 1.000 puntos de batalla: 14 - 6
… de 1.001 a 1.200 puntos de batalla: 15 - 5
… de 1.201 a 1.400 puntos de batalla: 16 - 4
… de 1.401 a 1.600 puntos de batalla: 17 - 3
… de 1.601 a 1.800 puntos de batalla: 18 - 2
… de 1.801 a 2.000 puntos de batalla¬: 19 - 1
… con 2.001 o más puntos de batalla: 20 – 0

Si se produce un abandono o no quedan miniaturas enemigas, el resultado será de 20 - 0 y 2001 puntos de diferencia.

3.3.- Escenografía
En cada mesa se pondrán 8 elementos de escenografía siendo utilizables cualquiera de los siguientes en cualquier número. Bosques, Colina, Edificio, Impasable, Secciones de obstáculos y un solo Elemento Mágico

Bosques y ríos serán misteriosos

4.- Premios.

La recaudación del torneo ira destinada en su totalidad para premios:

- Campeón Absoluto: 50% de la recaudación

-Segundo clasificado: 25% de la recaudación

-Tercer clasificado: 15% de la recaudación

- Ejercito mejor pintado: 10% de la recaudación. Aunque no es obligatorio tenerlo pintado se reconocen los esfuerzos de los artistas del pincel.

- Cuchara de palo: Sorpresa

5. Puntuación de Pintura (No aplicable en este torneo)

Pongo la tabla de puntuación de pintura puesta por los organizadores de la final para que la tengáis en cuenta cuando os clasifiquéis.

A destacar, un mismo ejercito que haya ganado el premio al mejor pintado en ediciones anteriores, no optará a dicho premio a no ser que haya cambiado al menos una tercera parte del ejercito. Hablamos de número de miniaturas, si el ejercito se compone de 100 minis, tiene que llevar 34 diferentes.

Los expositores, son muy bonitos, pero no se evalúan como parte de la pintura del ejercito. Si vale para dar un trasfondo y la homogeneidad que a los mejor sin ese expositor no tendrían.

Si alguna provincia quiere llevar a algún árbitro de pintura, se agradecerá y esa persona estará invitada a la comida y si podemos dar algún detallito mas se intentará. Máximo dos personas por provincia. Pero nos lo tenéis que avisar con un mes de antelación, (2 de Febrero) para poder organizar el equipo de jueces de pintura.

De entre todas las votaciones de jueces, se eliminará la más alta y la más baja, haciendo la media con la puntuación que quede.

Para la clasificación Individual y por Provincias NO SE TENDRÁ EN CUENTA EL PINTADO.

Cada jugador deberá tener el ejército representado y pintado obligatoriamente, incluidas tropas que se pueden llamar o convocar en un momento dado.

¿Cómo se puntuará?

En el torneo, habrá como mínimo 5 jueces de pintura, los cuales no serán jugadores del evento, que puntuarán de 0 a 20 cada ejército. RECORDAMOS UNA VEZ MÁS QUE LA PINTURA NO INFLUIRÁ A LA HORA DE GANAR EL TORNEO NI LA CLASIFICACIÓN GENERAL.

NOTA: Será necesario que los jugadores expongan los ejércitos en el descanso de la comida.

A destacar que igual que nadie puede repetir en los premios de como generales (como se explica más arriba), en la pintura nadie puede acaparar 2 ó más premios diferentes.

La organización se reserva el derecho a modificar las bases previo aviso público, y siempre por el bien común y el buen funcionamiento de todo, y consultando a las cabezas más visibles de cada provincia.

PINTURA Y PERSONALIZACION: HASTA 20 ptos

El pintado de las miniaturas es una parte fundamental de este hobby. Se valorará la pintura para la clasificación final del torneo, pero no es necesario tenerlo pintado para poder jugarlo o ganarlo.

Es por ello que cada jugador deberá tener el ejército representado y pintado obligatoriamente, incluidas tropas que se pueden llamar o convocar en un momento dado.

Pintura: hasta 15 ptos

• Ejército pintado que no manchado con 3 colores. 3 ptos

• Peanas pintadas o solo césped: 1 pto
• Peanas decoradas con césped y tierra 2 ptos
• Peanas texturizadas o compradas 3 ptos.

• Ejercito con pincel seco: hasta 1 pto
• Ejercito con luces y sombras: hasta 3 ptos
• Ejército con degradados: hasta 6 ptos

• Ejército conjuntado (formando un ejercito coherente y no cada uno de su padre y de su madre) 1 pto
• El mejor ejército del torneo 2 ptos

Personalización: hasta 5 puntos de personalización y transformaciones 
• El ejército tiene algunas transformaciones que hacen únicas dichas unidades, pero el ejercito en general no tiene ese aire exclusivo: hasta +1 pto
• El ejército está realmente transformado con un simple vistazo es fácil reconocer su singularidad. hasta +3 ptos
Las dos categorías previas son excluyentes
• Las transformaciones son adecuadas para su trasfondo. No se trata de su espectacularidad. Es de si es creíble o adecuada con las propias historias de sus ejércitos. 1pto.
• Calcomanías o freelance o dibujos en los estandartes o capas: 1 pto.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario