Páginas vistas en total

lunes, 17 de febrero de 2014

Festival de Espadas 2014 en Malaga



Con motivo del Festival de Espadas 2014, en la sede de Malaga presentamos nuestro cartel y actividades para el evento del dia 2 de marzo.

Para descargar las Bases del Torneo de 40k, Escenarios  y Concurso de Pintura.







Bases del Torneo de 40k Festival de Espadas 2014 “La Conquista del Sistema Nostrum” en Malaga
Fecha del Torneo: 2 de marzo de 2014
Lugar: Shark Games c/ Stendhal 5, CP:29007 Malaga Tlf: 951 11 02 64
Inscripción del Torneo: 6 euros. La inscripcion se realizara y abonara desde ahora mismo hasta el dia del torneo en la tienda donde tendra lugar el torneo.
Rondas: 3 rondas
Participantes: 16 plazas
Puntos: 1500
Juego: Warhammer 40.000


Los premios se canjearan en la tienda, y del total recaudado se repartirán de la siguiente manera.

Primer puesto 45%
Segundo puesto 25%
Tercer puesto 10%
Sorteo del 10% entre los participantes que no hayan optado a premio.
Premio de mejor ejercito 10%

Para cualquier pregunta, al correo electronico el_akadio@hotmail.com y el blog Baile de Mascaras.
La inscripcion se realizara y abonara desde ahora mismo hasta el dia del torneo en la tienda donde tendra lugar el torneo.


Bases

-Se jugarán tres partidas a 1500puntos


-Se utilizará el mismo ejército en todas las batallas


-Se utilizará la última edición del reglamento de warhammer 40k (6ª ed.)


-Cada jugador tendrá que traer al torneo su lista imprimida en papel en formato Word o pdf, revisad bien la lista, ya que si se percibe algún fallo voluntario o involuntario, el jugador perderá automáticamente la partida.

-Se permiten todos los codex oficiales publicados hasta la fecha y listas de ejercitos de Forge World asi como todas sus unidades y personajes con el sello 40k; dichos codex y suplemento deberán ser presentados el día del torneo ya sea en formato digital o copia.

-Se permitira el suplemento conocidos como Asalto a Fortalezas exceptuando Escalation y la Fortaleza Aquila (de Blindaje 15 y armas D). Además se permitirán las mini expansiones conocidas como (datasheet, o dataslate), los contenidos descargables del calendario de adviento de Games Workshop, etc

-Se usará el último listado de FAQs y erratas, publicado en la página de GW

-Sobre cualquier duda sobre el material que se quiera usar, o que no aparezca en las FAQS, comunicarlo previamente a la organización

-Cada jugador traerá para poder participar sus propios dados, metro y codex del ejército que use, siendo esto imprescindible y obligatorio, y todas las reglas oficiales o material que pretenda usar durante sus partidas

-Los emparejamientos se realizaran por sistema suizo, siendo la primera ronda por sorteo, no repitiendo rival ni mesa.

-Los emparejamientos serán publicados el día del torneo, por dicha razón reiteramos la importancia de la puntualidad.
-Habrá 8 mesas tematicas diferentes (120x180); cada una de ellas con una mision concreta asignada y una serie de sencillas reglas extra por el escenario en si.


-Estos son:


1 mesa de Mundo Jungla, 1 mesa de Mundo Helado, 1 mesa de Mundo Demoniaco, ! Mesa de mundo de Gravedad Cero, 1 mesa de Fortaleza, 1 mesa estandar (libre de tematica y reglas extra) y 2 mesas de Densidad Urbana.

-La escenografía será rica y tematica, intentando cambiar los típicos campos de tiro. Ningún jugador puede cambiar la posición de dichos elementos.



Escenarios

Se jugarán 3 misiones con despliegues al azar; la organización ha seleccionado la mision asignada a cada mesa de juego, siendo estas las 6 misiones de Guerra Eterna del reglamento, otra sera Batalla de Heroes del suplemento Misiones de Combate (con pequeños cambios para actualizar) y la ultima sera un Asalto a la Fortaleza.

La duración de cada batalla esta establecida en 2 horas y 30 minutos, siendo los 20 minutos finales donde los jugadores tendrán 10 minutos para igualar sus turnos sirviendo única y exclusivamente para igualar turnos.

Se establece que la partida deberá tener mínimo 3 turnos , por eso rogamos a los jugadores jugar con la máxima solvencia posible.

Si la organización nota que algunos jugadores relentizan voluntariamente la partida, recibirán un aviso, pudiendo ser penalizados con el corte del turno independientemente de la fase en la que se encuentren.



Horarios

09:30 Llegada y recepción de participantes.
10:00 Inicio del Torneo
12:30 Fin de la primera partida
12:40 Segunda ronda
15:10 Fin de la segunda ronda
Pausa para comer
16:30 Incio de la tercera ronda
19:00 Fin de la tercera partida y entrega de premios

La organización podrá suplir la falta de rival con otro rival desemparejado o con un suplente de si es posible.

Se exige máxima puntualidad para el buen funcionamiento del torneo y por respeto al resto de participantes.



Puntuacion

Una batalla ganada son 3 puntos, empatada 1 punto y perdida 0 puntos. Se considerara perdida una batalla no realiza por la ausencia de uno o dos de los jugadores.

Para evitar empates en la clasificacion final se tendrán en cuenta los puntos obtenidos en la partida (cada objetivo 3 puntos, primera sangre 1 punto, etc).

No se exige miniaturas pintadas, aunque si estará premiado al mejor ejercito.



Deportividad

Se supone que si vamos a un torneo vamos a pasarlo bien, no debe ser necesario dar puntos extras por ser “deportivos” ya que debería ser algo innato en la participación.
En cualquier caso, si alguien considera que su rival está siendo tramposo o desconsiderado, DEBE avisar a un miembro de la organización DURANTE el desarrollo de la partida para que estos puedan valorar la gravedad de los hechos y actuar en consecuencia, y si lo requiriera la partida, quedarse para el buen devenir de la partida, para eso estarán los árbitros, para ayudar y evitar todo comportamiento rudo, desagradable o antideportivo.
La organización se reserva el derecho de sancionar con puntos negativos este tipo de actitudes, o incluso la expulsión del torneo, si se reiteran.
Pero recordad, la deportividad no es lo mismo que la diversión.


Normas adicionales

-TODAS las miniaturas deben usar su peana correspondiente de tenerla, o una mayor siempre que se mantenga una proporcion dentro de lo aceptable.



Premios

Campeón: será aquel que una vez acabado el torneo y sumando todos sus puntos de batalla y puntos de victoria, sea el primer clasificado.
2º Clasificado: Será aquel que una vez acabado el torneo y sumando todos sus puntos de batalla y puntos de victoria, sea el segundo.

3º Clasificado: Será aquel que una vez acabado el torneo y sumando todos sus puntos de batalla y puntos de victoria, sea el tercero.


Mejor Ejército (transformación, pintura y trasfondo): Decidido por el voto de los jugadores el cual tendrá el valor de un punto, y jueces de pintura de la organización cuyo voto valdrá 3 puntos.

Sorteo: Será un premio al jugador que no haya recibido premio alguno, y este se realizara al final cuando se hayan dado los 3 primeros premios y el de pintura.

Jugador pastelito, Premio simbólico al jugador mas gafe y/o lila del día sin acritud.



Mediante e-mail o privado estamos a vuestra total disposición para cualquier aclaración, duda o comentario que os surja.

Los jugadores que participen en el torneo se comprometerán a cumplir todas las bases de este torneo


Bases para el Concurso de Pintura del Festival de espadas 2014 en Malaga


El precio de la inscripcion sera de 3 euros por trabajo presentado, abonado el dia del concurso en el lugar del mismo, Shark Games c/ Stendhal 5, 29007 Malaga.

El concurso de pintura está dirigido a miniaturas de Ciencia Ficción, Fantasía e Históricas, ya sean de plástico, metal o resina. Las peanas de presentación de los trabajos se adaptarán a la miniatura y no excederán un tamaño de 30 x 30 cm.

PRESENTACIÓN Y RECEPCIÓN DE LOS TRABAJOS

La presentación de las miniaturas a concurso se realizará el día 2 de Marzo de 2014 en Shark Games c/ Stendhal 5, 29007 Malaga, de 9:00 a 13:00 horas (se recomienda presentar las miniaturas al comienzo de la mañana a los participantes que deseen acudir a los Talleres, ya que estos comenzarán pronto).

A la realización de la inscripción, se entregará un resguardo acreditativo para la posterior retirada de los trabajos. La retirada se realizará después del veredicto del jurado y la entrega de premios. En caso de que se retire con anterioridad, la miniatura quedará fuera de concurso y sin derecho a cualquier premio que pudiera conseguir.

El participante es responsable del transporte hasta la inscripción del trabajo. A partir de ahí, la Organización manipulará los trabajos con el máximo cuidado posible, pero se declina la responsabilidad de cualquier daño o pérdida sufrido por las miniaturas.

Las miniaturas serán dispuestas por la Organización fuera del alcance de los visitantes. Su exposición definitiva se realizará una vez haya concluido el plazo de inscripciones.

Las obras presentadas a concurso no podrán llevar visibles el nombre del autor o cualquier otra forma posible de identificarlo. En ese caso, la miniatura se retirará del concurso y únicamente estará en exposición.

Una obra colectiva estará inscrita a nombre de todos los autores del trabajo.

Si se comprueba que una obra no es de la autoría indicada en la inscripción, se retirará del concurso. Sin embargo, podrá ser inscrita por un representante siempre y cuando la inscripción sea cumplimentada a nombre del autor de la obra.

JURADO

Las miniaturas serán presentadas ante un jurado especializado y totalmente cualificado para tal fin. Consistirá en pintores de primer nivel con experiencia en este tipo de eventos.

La decisión del jurado será inapelable.

CATEGORÍAS

Los participantes podrán presentar hasta tres trabajos a cada una de las siguientes categorías:

Miniatura individual

Monstruos y vehículos

Open (dioramas, duelos, bustos …)

El participante indicará a qué categoría quiere presentar el trabajo, pero la Organización se reserva el derecho de cambiar dicha categoría si, a su criterio, no corresponde con la miniatura presentada. Este cambio de categoría se realizará previo aviso al participante.

PREMIOS

La Organización otorgará premio a la mejor miniatura del concurso, pero pueden darse premios adicionales si el numero de trabajos es elevado.

Existirá la posibilidad de que tiendas colaboradoras otorguen premios adicionales a miniaturas de cualquier categoría a su propio criterio. Estos premios serán ajenos a la Organización (por lo que pueden recaer sobre participantes ya premiados por la misma) y consistirán en lo que cada colaborador considere oportuno.

OTROS

La participación implica la aceptación de todos y cada uno de los puntos indicados en las bases.

Se autoriza a la Organización a fotografiar y mostrar las miniaturas presentadas según de considere oportuno.

La Organización se reserva el derecho de interpretar estas bases según se considere oportuno y a erigirse como árbitro único e inapelable ante cualquier duda o problema.

La Organización se reserva el derecho de la modificación parcial de estas bases. Todo preinscrito será avisado de esa modificación y tendrá derecho a la cancelación de la preinscripción y devolución de su importe.



(Bases obtenidas del Club Chupapinceles)

1 comentario:

Wolfen dijo...

MUCHA SUERTE en Málaga!

Publicar un comentario