Páginas vistas en total

sábado, 10 de mayo de 2014

Valedor: Suplemento y Novelas



Ya llega el primer suplemento de Zona de Guerra Apocalipsis dedicado a los Eldar, y ademas sin necesidad de incluir al Imperio de la Humanidad propiamente dicho. Como ya comentaba en otra entrada anterior, se trata de la lucha de los eldar del mundo astronave de Iyanden junto a los eldar oscuros por detener a los tiranidos en un rico mundo virgen. teniendo que tomar la decision de usar un terrible arma y sacrificar en ultima instancia el mundo antes que permitir que caiga ante el enjambre del Gran Devorador.




Acompañando al suplemento de juego, como es habitual se presentan dos novelas ambientadas en esta campaña. En la primera, de titulo "The last days of Ector" nos situan en la precuela del enfrentamiento por el sistema Valedor, donde un grupo de marines espaciales del capitulo de los Castellanos:

Flota Enjambre Leviathan - miles de millones de voraces criaturas  empeñadas en devorar cada trozo de vida en la galaxia. En su camino esta el sistema Valedor, cinco mundos imperiales celosamente custodiados por el capitulo de los Castellanos Carmesíes de los marines espaciales. Cuando los planetas son arrasados, uno por uno, sólo Ector se mantiene desafiante. Frente a unos enemigos increibles, los Castellanos Carmesíes se enfrentan a un dilema imposible - luchar hasta el final como el honor exige, o retirarse a salvaguardar el futuro de su Capítulo.

En la portada podemos observar a un marine espacial, seguramente Ector (imaginemos que es un capitan) luchando junto a un eldar, que no parece ser otro que el Señor Fenix Asurmen, la Mano de Asuryan. Vreo que se trata de la primera aparicion de un Señor Fenix en una novela, o al menos asi parece ser en esta.
 

Y la novela clave de este conflicto, recibe el mismo nombre que el suplemento "Valedor". En ella se nos narra la epica lucha de los eldar contra el implacable enjambre de las flotas Leviathan y Kraken:

Hace mucho tiempo profanado por el Imperio del Hombre,  mundo virgen eldar de Duriel fue una vez una brillante joya de la corona del Sistema Valedor. A medida que los Tiránidos de la Flota Enjambre Leviathan  consume todo a su paso barriendo el sector, el díscolo Príncipe Yriel de Iyanden descubre que los videntes han atraído inadvertidamente una amenaza mayor - un tentaculo de la Flota Enjambre Kraken, que fue arrojado a la disformidad con el fin de salvar el mundo astronave, ha regresado. No se puede permitir que ambas foltas tiranidas se combinen, o sus legados genéticos se fusionarán en algo aún más terrible. Junto a las fuerzas aliadas del mundo astronave Biel-Tan y hasta los eldar oscuros de Commorragh, Yriel no tiene más remedio que luchar hasta el final...




No hay comentarios:

Publicar un comentario